Yo también quiero una memoria online – pero, ¿qué tengo que tener en cuenta?

No resulta tan sencillo mantener una visión de conjunto de los proveedores de memoria online y por ello hoy me gustaría enseñaros todo lo que tenéis que tener en cuenta al optar por un proveedor.

Espacio de almacenamiento, seguridad, uso móvil: todos ellos son criterios esenciales cuando se trata de una memoria online. Pero el que tiene la elección, tiene el dilema, ya que con la cantidad de proveedores que hay resulta difícil elegir al mejor.

Por un lado están los proveedores como Google con su Google Drive o el servicio de Mircosoft OneDrive, pero también el primero del sector, Dropbox. Estos servicios convencen principalmente por su buena compatibilidad cotidiana y, en su mayoría, gran capacidad de memoria por poco dinero. Por ejemplo, Google Drive puede integrarse muy bien en el día a día ya que viene ya preinstalado en la mayoría de dispositivos Android y es un servicio que también puede convencer por su facilidad de manejo desde el portátil. Por otro lado, Dropbox y OneDrive no van a la zaga de Google en lo que a servicio se refiere.

Pero sí que tienen un punto débil: La seguridad. ¿Y para qué sirve una de las mejores memorias online que mejor se maneja si los datos pueden ser leídos por terceros? Sí, habéis leído bien. Debido a que Dropbox y compañía tienen sus servidores en los EE. UU., tanto los propios proveedores como terceros —por ejemplo, organizaciones gubernamentales— pueden acceder a los datos de los clientes.

Sin embargo, salvo por la seguridad, los servicios son absolutamente recomendables. Pero para todos aquellos que quieran almacenar sus datos online de forma segura, puedo revelarles un verdadero soplo que he encontrado durante una investigación online: Hornetdrive.

Esta memoria online de Alemania lo tiene: Con ella pueden intercambiarse datos totalmente encriptados, por lo que trabajar profesionalmente con ella también es coser y cantar. Dado que todos sus servidores están en Alemania, está sujeta a la Ley de protección de datos personales, por lo que ofrece la máxima seguridad. ¡10 GB de memoria y una funcionalidad plena a partir de menos de 2,50 € al mes! Con semejante seguridad, bien puede hacerse la inversión. ¿Qué os parece a vosotros?


Parse error: syntax error, unexpected end of file in /home/spiritwo/public_html/wp-content/themes/generatepress/footer.php on line 93